Zurich vence en la final de la Europa League a Expedia en un duelo de locura
Zurich vence en la final de la Europa League a Expedia en un duelo de locura
En medio de un auténtico correcalles Expedia y Zurich se batieron para poderse llevar el trofeo de campeón de la Europa League de Futbolempresas. Aunque fue el equipo canario el que se fue al descanso con una mínima ventaja de un gol 3-2, los aseguradores gracias a sus individualismos lograron voltear el marcador del Colegio Recuerdo hasta el 4-6 que les convirtió en campeones.
Durante todo el partido abundaron las ocasiones de peligro ante las porterías de Félix “El Gato” Nieto y Enrique Lahita, que sufrieron de lo lindo parando la gran cantidad de disparos que fueron sometidos. Junto a ellos, Guillermo Rosa-Alejandro Montero en Zurich y Héctor Hinojal-Daniel Ciprián en Expedia, también se encontraron con trabajo a destajo en defensa, intentando frenar las embestidas constantes de los peloteros de ambos equipos.
Tras dos buenas ocasiones de Jorge Fragua que disparó flojo y Omar Laso que tras un buen recorte se encontró con la parada de Lahita, llegó el primer gol de la tarde para Expedia obra de Juan Carlos García cuando corría el minuto 8. El 19 amarillo realizó una gran galopada en solitario y ya ante el portero con un buen punterón por bajo colocó el balón junto al palo inaugurando así el luminoso. Aprovechando la inercia de este tanto, solo dos minutos después llegó el segundo. La pelota proveniente de un saque de banda alcanzó el segundo palo y allí Omar Laso libre de marca batió a Lahita subiendo el 2-0 al marcador.
Lejos de venirse abajo tras este mazazo, Zurich apretó y pudo devolver el equilibrio al electrónico en dos fulminantes minutos. Primero en el 12, los visitantes recuperaron una pelota en la medular y encontrando pasillo por el centro del campo Alberto Fernández culminó la jugada superando a Nieto con un tiro certero. Y en la acción posterior después de sacar de centro, un despiste en zona peligrosa fue aprovechado por Aitor de Lucas para tocar en boca de gol consiguiendo así el empate a dos.
Un tremendo paradón de Lahita ante un tiro a bocajarro de Francisco Javier Barco fue el prolegómeno del tercero para Expedia en el minuto 22. El origen del tanto estuvo en un saque de esquina para los locales, Héctor Hinojal controló el balón y metiéndose hasta la cocina superó al meta con un fuerte tiro cruzado. Con este resultado momentáneo de 3-2 para el equipo expedicionario se retiraron los jugadores de ambos conjuntos al tiempo de descanso, para recargar las pilas de cara al segundo periodo que fue intenso y disputado.
Mientras Zurich se volcaba con más efectivos y mayor verticalidad al ataque, a Expedia le costaba más esfuerzo acompañar sus embestidas dejando demasiado solo a Omar Laso, al que ahora apenas le llegaban balones. Una jugada iniciada por Youssef El Mataroueh tuvo como consecuencia el tercero para los azulones. Fragua tiró a puerta, Nieto repelió la pelota y el 2 visitante muy atento la envió entre los tres palos con el cancerbero ya batido. Zurich confirmó la remontada en el minuto 38 gracias al gol de Abdelaziz Bellach. Durante un contraataque De Lucas asistió a su compañero en carrera y este a la segunda tras el despeje de Nieto remachó el tanto que significaba el 3-4.
Un minuto después Expedia repuso las tablas en el marcador con la diana de Javier de Santiago, que definió a la perfección rematando por bajo un pase al hueco de Mario García. Con este 4-4 y en un toma y daca constante se llegó al tramo final del choque, cuando Zurich sentenció el partido en dos jugadas consecutivas. Primero fue Alberto Fernández el que remató en semifallo a la red una pelota puesta por Fragua desde el córner. Y con el encuentro completamente roto y casi sobre la bocina, Abdelaziz Bellach solventó una jugada personal dentro del área elevando el definitivo 4-6 que daba a Zurich la victoria.
Enhorabuena a Zurich por este importante triunfo y a Expedia felicitarlo por habernos hecho disfrutar a lo grande con su fútbol de calidad y enorme deportividad.