Targo Bank vence a Ontime y reina en Segunda Plata
Targo Bank alza la copa tras vencer en una apretada final a Ontime
Los financieros se llevaron el triunfo en una final en la que tuvieron que sufrir para mantener el 3-2 definitivo. Después de empezar perdiendo en un inicio en el que el empuje de Ontime prevaleció, supieron darle la vuelta a la situación y conseguir una renta de dos goles que hicieron buena el resto del encuentro. A pesar de que los transportistas no pararon de intentarlo a lo largo del segundo periodo tan solo pudieron acortar distancias y darle mucha emoción a una final en el que fue decisivo Alberto Casanova bajo palos. Ver acta.
Los primeros minutos de partido fueron de claro dominio por parte de Ontime, tanto es así que no tardaron en adelantarse en el marcador. Después de varios intentos sin éxito el balón le llegó desde la izquierda a Daniel García y con un zapatazo con el exterior de su pierna colocaba el balón en la misma escuadra para adelantar a su equipo en la final. Un gol que no sorprendió del todo a los locales, sabían que su partido pasaba por aguantar el arreón inicial de sus adversarios e intentar encajar el mínimo número de goles posibles para luego poder tener sus opciones.
Una vez pasado el acoso y derribo inicial, los financieros se pusieron manos a la obra y comenzaron a tener el balón. Con él llegaron las ocasiones y gozaron de varias oportunidades para empatar el encuentro pero no fue hasta el minuto diez cuando lol lograrían. En un balón largo el cuero acabó en los pies de un Iñigo Rodríguez que hizo valer su buen juego de espaldas para guardar el esférico y con la derecha sacarse un buen disparo que cruzaba toda la portería y se colaba pegado al palo para igualar la contienda. Buen movimiento del delantero que lograba un tanto que dio alas al conjunto loca.
Lejos de conformarse buscaron más goles y no tardaron en llegar. No solo iba a llegar el gol del desempate sino que iba a ser el gol de la final. Rafa Mendoza firmaba el gol más bonito de la final con un potente disparo desde su campo que sorprendía al guardameta de Onetime y rompía las tablas en el marcador. Tremendo el gol del defensa con el que hasta él mismo se sorprendió. Tras estos dos goles los hombres de Ontime buscaban reaccionar y que no se les escapara la final de las manos, pero una y otra vez se encontraron con un incontestable Alberto Casanova, que firmó una brillante actuación y salvó a los suyos en más de una ocasión.
Lejos de anotar los visitantes vieron como eran sus rivales los que al filo del descanso iban a incrementar las diferencias. Bruno Ortolá se aprovechaba de un balón que golpeaba en el poste para anotar a placer el tercero de la noche. Después de una grandísima jugada de Pedro Huesca en la que conseguía irse de más de medio equipo rival, el disparo del ‘12’ se encontraba con la madera, pero el balón muerto en el área pequeña fue alojado por Bruno, que pasaba por allí y dejaba la final prácticamente sentenciada.
Pero no iba a ser un camino sencillo ya que los hombres de Ontime salieron del descanso con la idea clara de lanzarse al ataque en busca de goles que al menos les hicieran forzar la tanda de penaltis. Pero con lo que no contaban los visitantes era con la estelar actuación de Alberto Casanovas. El guardameta fue sin duda el héroe de Targo Bank en varias ocasiones, sobre todo en los minutos finales en los que los visitantes atacaron con ansia su portería. Pero el portero mostró una serenidad de hielo atajando balones imposibles y sacando manos espectaculares.
A pesar de la gran actuación del portero, no pudo evitar el tanto con el que Ontime recortaba distancias e inyectaba una dósis alta de emoción al partido. Daniel García, que fue el más destacado de los suyos, acortaba distancias al borde del final para meter el miedo en el cuerpo de los financieros que consiguieron aguantar con templanza el resultado pese al asedio de los transportistas. El pitido final pues el colofón a una gran final en la que Targo Bank levantó el título de campeón y Ontime demostró ser un grandísimo equipo.