Los Siete ideales de la Champions de las Empresas
Finalizada la primera fase de la Champions de las Empresas en la que los equipos se han medido a la competencia dentro de los 8 sectores de actividad representados, llegó el momento de los Playoffs que coronarán a los mejores de cada sector tanto en la categoría Champions League como en la Europa League. Ya no hay margen de error, pero antes de adentrarnos en las eliminatorias que se disputarán a partir de mediados de enero, es hora de hacer repaso a los mejores jugadores del campeonato en esta primera fase. Este año la dificultad de colarse en el Siete Ideal es mayor si cabe y es que con 108 empresas participantes y un total de 2468 jugadores, estar en el equipo de oro es sinónimo de ser un auténtico crack. Vamos a conocer el Siete Ideal del Torneo y los jugones que se han quedado a las puertas.
La portería está defendida por José Esparza, una de las grandes revelaciones de la temporada y todo un seguro de vida. El guardameta es sin duda una de las principales razones del gran papel de un Deloitte Independencia que se ha clasificado como colíder del grupo 4 de consultoría. Sus 14 puntos en los tres partidos disputados -en los que ha encajado cinco goles-, le han llevado hasta lo más alto del Ranking de porteros, empatando con otros dos auténticos cerrojos como García Rueda de Credit Agricole y Diego Angulo de Movistar Pupilas.
Que Grupo Cobra es una de las mejores defensas del campeonato es un secreto a voces. Líderes invictos del grupo 13, los azulones tan solo han encajado dos goles en sus tres pruebas de fuego y aportan a sus dos grandes guardianes al Siete Ideal. Rodrigo Moreno (20 puntos) es el káiser: lidera la defensa, organiza a su equipo generando juego desde atrás y se suma al ataque con acierto, como demuestran los 4 goles anotados en estas primeras tres jornadas. José Manuel Rodríguez (16) es el complemento perfecto: colocación y potencia son algunas de sus características, sin olvidarnos de su tremendo disparo a balón parado. Tras ellos en el ranking de la retaguardia aparecen tres escuderos de lujo que perfectamente podrían estar en el 7 de oro: Javier Muguiro de Abante Asesores, Jaime Cano de Clicktogain y Javier González de Accenture.
Los cerebros en la medular son Francisco J. Cano de EY CBS y Josué Esteban de Iberdrola. Dos auténticos peloteros que no solo hacen jugar a sus compañeros sino que brillan con luz propia en ataque. Pese a que su equipo ha caído a la Europa League, Cano ha demostrado estar a un nivel Top, siendo líder del Ranking por el MVP con 27 puntos y de la tabla de goleadores con 11 dianas. Otro que está en todas las quinielas en la lucha por el mejor jugador es Josué, que ocupa un puesto también en el 7 del Apertura. El faro de Iberdrola acumula 22 puntos y 6 goles en esta Champions para un total de 22 en lo que va de temporada. Igualados a puntos con él, esperan su sitio desde el banco dos jugones como Andrés Anda de HSBC Bank y Cesare Cristofori de EA España.
El gol está garantizado con dos killers de la talla de Ignacio de la Hera (BBVA U’Beat) y Luis Masero (Masriver), dos auténticos depredadores del área que igualan en los primeros puestos de la tabla de goleadores con 7 dianas cada uno y 23 puntos en el Ranking MVP. ‘Mase’ va camino de pulverizar todos los records: pichichi en el Apertura con 25 goles, suma un total de 32 chicharros esta temporada, más de un hat trick por partido. Sin duda su equipo es uno de los firmes candidatos al título, al igual que un BBVA U’Beat que el año pasado alcanzó la gran final y que seguro este año tiene ganas de sacarse la espinita. Si Nacho sigue con su idilio goleador en la Champions, los financieros serán un rival muy difícil de derrocar. Otros firmes candidatos al Siete del Torneo y que van a apretar durante las eliminatorias son dos clásicos de la lucha por el pichichi como Jacobo Montero (21 pts) de Issye y David Gómez (20 pts) de UCI.
Además del Siete de oro de la Champions de las Empresas, os presentamos los equipos ideales de cada uno de los 8 sectores representados en el Torneo. ¿Quiénes serán los reyes al final del campeonato?