PFarma supercampeón de la temporada 2018-19
PFarma supercampeón de Futbolempresas de la temporada 2018-19
Los asesores farmacéuticos se impusieron por 4-2 a MatchBall Marketing en un competido duelo entre los dos grandes triunfadores de la temporada. Koldo Gutiérrez una vez más volvió a ser determinante en el triunfo del conjunto verde con un sensacional hat trick. Con este triunfo PFarma se llevó el premio de Futbolempresas y tendrá la posibilidad de representar a nuestra Liga en el Campeonato de Europa que se celebrará en Bulgaria en el mes de septiembre.
Partidazo de altura en los campos del Colegio Recuerdo donde PFarma y MatchBall Marketing se vieron las caras para decidir quién se convertiría en el campeón de campeones de Futbolempresas en su temporada 2018-19. Después de haber derrotado la escuadra rojilla a los farmacéuticos el lunes anterior en la final de copa, ayer hubo revancha por parte de PFarma, sin bien el encuentro fue muy diferente. Con Alan Vallejo e Imanol Martín ausentes en PFarma y Manuel Álvarez junto a Pedro Sáinz sin poder estar en las filas de MatchBall Marketing, fue sin embargo el equipo de Víctor Lerma el que llegó más reforzado estando en esta ocasión Javier Mediavilla mejor acompañado en la zona medular del terreno de juego.
Después de unos primeros compases de calentamiento pronto empezaron a generarse las primeras intentonas para romper el marcador. El disparo envenenado de Carlos de la Vega desviado a córner por Ekaitz Barrenetxea con una buena estirada fue respondido por el remate de Víctor Lerma que se fue rozando la cruceta de la portería de Jesús Martín. Koldo Gutiérrez tuvo más acierto justo después cuando en el minuto 7 hizo el primero. Un balón fue colgado por alto hasta el interior del área, el ariete cuerpeó con un rival hasta lograr hacerse hueco y con un remate a ras de suelo batió a Martín inaugurando así el marcador a favor de PFarma.
Esta afrenta no tardó en verse replicada por MatchBall Marketing que sólo tres minutos más tarde logró el empate. Pablo Crespo tras combinar en su campo con Carlos de la Vega se fue como una bala hacia la meta contraria encontrando pasillo libre y con un certero zurdazo mandó el esférico a las mallas pasando a media altura junto al poste derecho de Barrenetxea. Este gol sentó bien a los rojillos que dirigidos por Carlos de la Vega y Carlos Pérez se pusieron a rasear la pelota de banda a banda con paciencia, en espera de hallar el hueco por el que percutir ante un PFarma que permaneció ordenado atrás. Aunque era MatchBall Marketing el que ejercía un ligero dominio fue PFarma el que volvió a adelantarse gracias al lanzamiento de una pena máxima. Ramón Sánchez golpeando a Ignacio Balerdi dentro del área provocó su caída y tras señalar el árbitro el punto de penalti fue Víctor Lerma el que transformó el disparo desde los nueve metros en el segundo para su equipo. Más efectividad no se le podía pedir a un PFarma que se retiraba al descanso con esa mínima renta de 2-1 favorable en el electrónico.
La segunda mitad fue algo más equilibrada en cuanto a posesión del balón. Javier Madiavilla y compañía sabiendo que era demasiado arriesgado regalar tantos metros y tanta posesión a MatchBall Marketing, se dedicaron a mover el esférico desde la posición de Álvaro Antúnez y Carlos Piedra pero con pases demasiado horizontales y faltos de profundidad. Carlos Pérez era el que más perseveraba en su intento de romper las líneas enemigas, pero terminaba también enredado en la telaraña defensiva verde. De esta manera tuvo que ser en sendas jugadas a balón parado como PFarma lograra ampliar la brecha en el luminoso. En dos saques de esquina consecutivos y de forma calcada, Víctor Lerma colgó la pelota con fuerza y Koldo Gutiérrez con dos potentes testarazos la mandó a la red de Jesús Martín anotando el 4-1. Estuvo demasiado cortés la defensa rojilla, que dejó al delantero rematar sin oposición.
Dispusieron los dos conjuntos de varios golpes francos ejecutados cerca de la frontal del área bien defendidos por las zagas y fue precisamente en el saque de una falta donde estuvo el origen del segundo tanto de MatchBall Marketing. En una combinación de tres toques De la Vega hizo un centro pasado hasta el área, Echevarría sin dejar caer el cuero lo sirvió hacia atrás y Alejandro Granda con un tiro por bajo superó a Ekaitz, estableciendo el 4-2 que a la postre resultaría definitivo. Incluso gozó PFarma de una ocasión de oro para anotar el quinto, ya fuera de tiempo, en un lanzamiento desde los nueve metros por falta de Granda sobre Lerma dentro de la zona de castigo, pero Jesús Martín detuvo el balón chutado por Balerdi, evitando un gol que habría sido el merecido premio para el trabajo del 23 verde.
Hay que quitarse el sombrero ante MatchBall Marketing, que se ha consolidado como un equipo a batir entre los más grandes de Futbolempresas y enhorabuena a PFarma que así con este trofeo sale por la puerta grande después de una larga y fructífera temporada.