Mindshare, rey de Plata en el Mundialito de las Empresas
Mindshare revalida su trono de plata en el Mundialito
Después del cerocerismo que reflejó el marcador del Colegio Recuerdo en el descanso, los goles en la segunda parte de Juan García, Héctor Abad y Pablo Baquera terminaron por desequilibrar el electrónico hacia el lado madridista. Javier Martínez, aunque marcó un gran gol para ESRI, no pudo impulsar a los geógrafos hacia la esperada remontada teniendo que capitular con el 3-1 definitivo. 1 año, 11 meses y 27 días después, volvieron a levantar el título de campeón y curiosamente acompañando como vencedor a la Fundación Carmen Pardo.
El partido arrancó con los dos equipos queriendo mandar. En la medular del campo local Héctor Abad acompañado por Juan García y Raúl Gil en las bandas hicieron frente a sus homólogos centrocampistas de ESRI, Aitor Calero, Alejandro Hidalgo y Javier Martínez sin que hubiera un dominador claro en la tenencia del balón. Las principales aproximaciones de los rojillos se produjeron por medio de una sucesión de saques de esquina, que se sacaron sin consecuencias en el marcador. Mindshare por su parte abusó por unos instantes de los balones colgados por Jaime Garnelo hasta la espalda de la defensa, buscando el oportunismo de Ignacio Sordo, pero el ariete estaba muy cercado por la zaga visitante.
David Alonso y José Manuel Trani, que fueron de los mejores del partido, se emplearon a fondo bajo los palos de sus porterías, y realizando paradas de mucho mérito evitaron con éxito que el marcador se modificara durante los primeros 25 minutos de juego. Sin haber tenido los peloteros de ambas escuadras fortuna de cara al gol, tuvimos que esperar al segundo periodo para ver la esencia del fútbol que son los goles.
Héctor Abad fue pasando la batuta del juego de Mindshare a Jaime Garnelo y Juan García que alternaron su posición en el centro del campo durante la prolongación del encuentro. Precisamente fue el 5 local el que al fin inauguró el luminoso cuando corría el minuto 29. José Conde puso en juego el balón desde la banda, en el primer palo salió rebotado y Juan García muy atento con la caña lo embocó a puerta vacía poniendo a los suyos en ventaja.
Después de este tanto ESRI quiso reaccionar y apretó con más fuerza hacia el área rival, pero los locales supieron cerrar todo hueco a Ricardo Sevilla, que no hacía más que fajarse con los zagueros. Luis Simón recibiendo una asistencia de Javier Martínez se plantó solo ante el cancerbero, pero en el mano a mano se vio superado por Alonso que salvó a su equipo del empate. Del posible 1-1 nos fuimos al 2-0 poco después. Tras interceptar un pase en el centro del campo, Juan García le cedió el cuero a Héctor Abad y este en solitario pese a los agarrones pudo irse de los jugadores contrarios para batir a Trani por bajo anotando el segundo para Mindshare.
Javier Martínez obtuvo el premio a su gran actuación en el choque de ayer al marcar el gol de ESRI. Controlando una pelota cerca de la banda izquierda fue basculando hacia la frontal del área y con un fenomenal tiro pegado a la cepa del poste logró el 2-1. Se estiró bien Alonso pero no pudo tocar lo suficiente como para desviar la trayectoria del balón que acabó besando las mallas de su portería. Después de estar ESRI cerca del segundo con un cabezazo de Sevilla que se perdió fuera por poco, fue Mindshare el que sentenció el duelo en el minuto 49. Una contra en asociación Pablo Baquera-Jaime Garnelo fue culminada por el 11 local, en la jugada que significó el definitivo 3-1.
Enhorabuena a Mindshare por su triunfo, y a ESRI agradecer su titánico esfuerzo a lo largo de toda la temporada habiendo jugado como unos auténticos campeones.