Los campeones del Apertura
Después de 774 partidos disputados entre las 134 empresas participantes en el Torneo Apertura de Futbolempresas…¡ Habemus campeón ! Y es un Grupo Adaptalia que se coronó gran triunfador de la Liga de empresas más grande de España después de varias temporadas tocando el poste. A nivel individual el campeonato coronó a Sergio Soria como MVP de la final y a Javier Barral de Alfa Microgés como pichichi y MVP del torneo. Repasamos los campeones de las cinco categorías de un torneo que nos ha dejado la friolera de 5.099 goles, con una espectacular media de 6,8 por partido.
Grupo Adaptalia, Rey del Apertura
La naranja mecánica recuperó el trono que ya conquistó en la temporada 2013-2014 al convertirse en flamante campeón después de imponerse al incombustible Alfa Microgés en la fatídica tanda de penaltis. Aunque Jaime Lara –autor de un doblete- se encargó de igualar la contienda en el último minuto de una final memorable, el portero Sergio Soria -MVP de la final- le ganó la partida al pichichi y MVP del torneo, Javier Barral, deteniendo el penalti decisivo.
Ambos merecían la corona, pero los números de los asesores demuestran que han sido los mejores: invictos durante todo el torneo, líderes de su grupo en las dos fases iniciales, 12 victorias y tres empates, 66 goles a favor por tan solo 24 en contra, mejor equipo en diferencia de goles y segundo en porcentaje de goles encajados con tan solo 1,60 por partido. Pese a ganar holgadamente en las dos primeras rondas ante Bestinver y Cervezas Colegiata, demostraron saber sufrir para alcanzar la final venciendo por la mínima a EDP Renewables y Bricoesfera. ¡Enhorabuena campeones!
Robert Walters, campeón de Primera División de Plata
Los consultores sumaron un nuevo título a sus vitrinas tras vencer 4-2 a un Kuehne+Nagel que no pudo ante el enorme ejercicio de efectividad mostrado por los verdes. Aunque los transportistas logaron empatar hasta en dos ocasiones, Robert Walters sentenció en el arreón final. Después de tres finales perdidas en su debut en la 17/18, los consultores se han abonado a ganar títulos. Ya lo hicieron el pasado curso en Segunda Oro y este año se ha coronado en Primera División Plata después de apear a Stratesys, American Express, Deloitte Legal, Monitor Deloitte y un Kuehne+Nagel que vendió muy cara su derrota y que se ha colado en la final de la segunda categoría en su año de estreno. Ojo a este equipo a corto plazo.
BBVA U´Beat domina en la Segunda de Oro
Se presentaban como los grandes favoritos y lo refrendaron con el título de campeón. Tras un inicio de competición titubeante, BBVA UBEAT enderezó el rumbo pero ya era tarde para meterse en la categoría que se les presuponía por el nivel mostrado años atrás. Ni con esas lo tuvieron fácil y es que después de vencer con comodidad a Esri, Roche Farma y Grupo 014, les tocó sufrir de lo lindo en octavos pasando en penaltis ante CLH CCI y hasta el último minuto de la final no lograron tumbar al siempre competitivo LafargeHolcim. El doblete de Ignacio de la Hera hizo levantar un nuevo título de campeón a los financieros en una emocionante final que concluyó 2-1.
S&P Global debuta con el título de Segunda Plata
Era la final de los debutantes y el trono de ‘Rookie’ de Segunda Plata se lo llevó un S&P Global que ha mostrado un grandísimo nivel en su estreno. Tras vencer por la minima a IESE en la primera ronda, los calificadores de riesgo se impusieron con solvencia a Self Bank y Manolo Bakes antes de consagrarse con un ajustado 2-3 a otra de las revelaciones como ha sido Tokiota. Sin duda, cualquiera de los dos hubiera merecido el ansiado trono y es que los tecnológicos hicieron méritos después de dejar en la cuneta a empresas de la talla de Sosfe, Wottoline y en penaltis a un Roche GIS que quizás era el máximo favorito.
American Express B se hace con el título de los modestos
Enorme mérito el campeonato logrado por la segunda unidad de un American Express que siempre ofrece espectáculo de la mano de su guardameta Fabian Ducos y un Miguel Veloso que ha sido decisivo. El meta galo condujo a los suyos a la gran final -siendo el héroe de los octavos y semifinales con tandas de penaltis para enmarcar ante Pangea y CNC respectivamente-, mientras que Veloso decidió el título con un gol en el último minuto en la final ante EY FSO. Fue cruel el desenlace para una escuadra consultora que quizás partía con la vitola de gran aspirante después de apear con cierta solvencia a todos sus rivales hasta la fecha: Minsait, Modelez y Copernicus.