Josué Esteban, Balón de Oro 2021
El crack de Iberdrola puso el colofón a su increíble año coronándose como mejor jugador de 2021 por delante de otras dos zurdas de oro como las de Javier Barral de Alfa Microgés y David Bartolomé de La Esquina de Chamberí. El Rey entre los más de 4.000 jugadores que han participado.
Después de muchas temporadas quedándose a las puertas, 2021 ha sido el año de Iberdrola. Con dos de los tres grandes títulos luciendo en sus vitrinas tras proclamarse campeón del Torneo Clausura y de la Champions de las Empresas, en el plano individual Josué Esteban –su buque insignia- ha cerrado el círculo a un año mágico con la consecución del Balón de Oro. 31 goles en 27 partidos; 166 pts en el Ranking MVP; 4,26 pts de media por partido y un 78% de victorias para su equipo cuando él estaba sobre el verde son el aval del 10 energético.
Más allá de sus enormes números, ha pesado en la decisión su estratosférica incidencia en los dos títulos logrados por Iberdrola. MVP del Torneo Clausura después de brillar con dos goles en la semifinal ante BBVA CIB y anotar los 5 de su equipo en la gran final ante Valcor Consultores… y MVP de la Final de la Champions de las Empresas en la que anotó el segundo tanto en el 1-2 ante Clicktogain.
De esta forma Josué sucede a un Javier Barral que ha finalizado segundo y se ha quedado a las puertas de revalidar el Balón de Oro. El ariete de Alfa Microgés (Campeón del grupo 1 del Apertura) ha puesto la decisión más difícil que nunca después de monopolizar casi todos los galardones a nivel individual: Pichichi y MVP de la Copa Clausura, Pichichi y MVP del Apertura, Pichichi del Clausura y Pichichi de la Champions…y por supuesto, después de anotar la friolera de ¡¡¡88 goles en 30 partidos!!! recibirá su Trofeo como Bota de Oro 2021. Casi tres goles de media que dejan claro que no tiene rival en el área.
El otro zurdo de oro fue David Bartolomé de La Esquina de Chamberí, que cierra su mejor año en Futbolempresas con el puesto honorífico de tercer mejor jugador del 2021. Campeón del Torneo Apertura en el grupo 3, el crack negrota ha sido el único junto a Barral en superar la barrera de los doscientos puntos en el Ranking MVP con 213. Aunque sus registros crecían cada temporada, el salto más impactante lo ha dado en su capacidad goleadora y es que con 66 dianas en 28 partidos se ha convertido en el segundo máximo goleador del curso…y no lo olvidemos, siendo un centrocampista.
Enhorabuena a todos y por supuesto, muchas gracias por vuestra confianza y colaboración en un año tan difícil.