Épica remontada de HSBC Bank para alzar el título de Plata del Clausura
La épica remontada de HSBC Bank vale el título de Plata del Clausura
Deloitte Abogados dilapidó una renta de tres goles al inicio de la segunda parte y acabó cediendo ante el empuje de los blancos, que lograron remontar el choque con los goles de García Sobrini, Rubén Andrés Caballero y Juan Antón para conquistar el título en los lanzamientos desde los nueve metros.
HSBC Bank se convirtió en el campeón de Plata del Torneo Clausura en una sorprendente final que tuvo perdida en el arranque de la segunda mitad y que consiguió llevar a una tanda de penaltis en la que resultó decisivo el lanzamiento que Álvaro Sánchez le detuvo a Andrés Olábarri. Un choque que salvo en el inicio, casi siempre tuvieron controlados los abogados. Y eso que la primera ocasión clara del partido la sufrieron en sus carnes con un remate forzado de Joao Brito desde el borde del área chica que se marchó por encima del larguero.
Pronto consiguieron ponerse por delante en el marcador gracias a un robo de balón de Jorge García Ordás que marcó por bajo ante la salida del meta rival. Tras el gol, los blancos trataron de reaccionar y gracias al buen hacer de Juan Antón, consiguieron tener cierta posesión de balón, pero no consiguieron generar ocasiones de gol. Algo que sí hizo Deloitte, cuyas llegadas fueron siempre sinónimo de peligro. En un golpe franco, Germán Ortiz buscó la escuadra y Álvaro Sánchez envió el balón a córner con muchísimos apuros.
A medida que avanzaron los minutos, y a pesar de los intentos de HSBC por llevar cierta zozobra a la meta de Alfonso Fernández, el partido llegó al final de los primeros veinticinco minutos con la sensación de que no era una final lo que se estaba disputando. Sin embargo, en la reanudación, Deloitte Abogados salió en tromba y liderados por un Olábarri superlativo, puso tierra de por medio gracias a un extraordinario gol del menudo delantero. Pinchó un balón llovido del cielo, sentó al defensa con una tranquilidad asombrosa para terminar con un disparo colocado ante el portero. Mucha calidad.
Y apenas dos minutos después, comenzó a decantar la final claramente para su equipo regalando el 3-0 que hizo a placer Jorge García Ordás. Con el contundente resultado a favor y con el dominio absoluto de la situación, Deloitte consiguió en primera instancia que los minutos fueran pasando para llegar al final del encuentro, pero a partir de lo que pareció el gol del honor de HSBC Bank todo cambió.
Y es que a partir de una jugada aislada, Juan Antón encontró el hueco preciso entre el bosque de piernas que formaron atacantes y defensores para hacer el 3-1 que no solo no se convirtió en simple maquillaje, sino que fue el grito de guerra que necesito HSBC para despertar y comenzar a comparecer en la final cuando aún restaba más de un cuarto de hora para la conclusión.
Y si el gol había metido de lleno en el partido a HSBC, trajo el efecto contrario a Deloitte, que ya no pudo más que intentar aguantar los minutos que quedaban. Pero no iba a ser nada fácil, porque su rival se convirtió en un auténtico vendaval que llegó una y otra vez a los dominios de Fernández. Rubén Caballero intentó una chilena que se marchó a un saque de esquina tras el cual, Joao Brito, libre de marca cabeceó demasiado alto. Fue a cuatro minutos del final, cuando el marcador se apretó aún más, gracias a un certero disparo lejano de Gonzalo García Sobrini que entró junto al palo derecho de la portería de Deloitte Abogados.
Finalmente, el asedio final de HSBC trajo la recompensa del empate con un gol de Rubén Caballero que fusiló desde dentro del área un balón que quedó suelto tras varios rechaces. El pitido final llegó con un sorprendente empate a tres que obligó a decidir el campeón desde el punto fatídico. El primer lanzamiento de la tanda lo erró Andrés Olábarri que tuvo un triste final a su extraordinario partido, nadie más falló y Rubén Caballero marcó el lanzamiento decisivo que dio a su equipo el título del Clausura en su categoría de plata. Deportividad, espectáculo, goles, emoción, remontada y penaltis para poner el broche de oro a esta temporada.