BBVA U’Beat supera a BNP Paribas y lidera las finanzas
BBVA U’Beat se corona rey financiero al doblegar a BNP Paribas en penaltis
Tuvo que ser la lotería de los penaltis la que decidiera el campeón sectorial. En un gran partido, lleno de alternativas tanto en el juego como en el marcador, BBVA U’ Beat acabó levantando el Trofeo que lo acredita como Campeón del Sector Financiero de la Champions de las Empresas.
En una final de guante blanco, fue mejor la puesta en escena de BNP Paribas en los primeros minutos, circunstancia que pronto se tradujo en cierto peligro gracias a un cabezazo de Jorge Llagostera que se marchó ligeramente alto y a un disparo lejano tras salida desde la cueva de Gozalo Basterra que tampoco encontró puerta.
Aunque la reacción de BBVA U’ Beat tampoco se hizo esperar y en el otro área, Roberto Santos se adelantó a Sergio Soria en su salida pero el balón se marchó por encima del larguero. Aunque esto no significó que BBVA diese un paso atrás, sino todo lo contrario, quiso tener la posesión y cuando la tuvo la empleó con criterio, fue en la primera jugada que consiguieron elaborar cuando el balón llegó a los pies de Nacho De la Hera, que no se lo pensó dos veces y conectó un cañón que sorprendió a Soria y adelantó a su equipo en el marcador.
Aunque más por empuje que por juego, la réplica de BNP Paribas no se hizo esperar y volvió a hacerse con las riendas. No solo empató el partido sacando de nuevo el máximo rendimiento a un saque de banda de Diego Goya cabeceado por Llagostera libre de marca en el interior del área pequeña, sino que logró ponerse por delante. Y todo gracias a un espectacular envío de Ricardo Villaluenga, que sacó el guante de su bota derecha para poner el cuero en la cabeza de un Guillermo Sada que como mandan los cánones, la puso al palo contrario, imposible para Zubiri.
Con el marcador a favor, llegaron los mejores momentos de BNP Paribas en la final, cuyo rumbo pudo cambiar con un lanzamiento de golpe franco de Goya que se estrelló espectacularmente en el travesaño o en el posterior rechace de Ignacio Wucher que Zubiri repelió con el pie.
Pero se alcanzó el descanso con la mínima ventaja de BNP y con BBVA U’Beat muy metido en el partido, incluso pudo igualarlo en una falta de entendimiento entre Soria y Wucher que acabó en un saque de esquina que se botó sin consecuencias.
En el inicio de la segunda mitad, el decorado cambió radicalmente cuando un error en la salida de BNP Paribas lo aprovechó Daniel Calleja para, tras robar en la medular, batir a un Sergio Soria que aunque tocó el balón no logró evitar que el balón llegara hasta el fondo de su portería.
Y en la mini final de veinticuatro minutos que quedaba por delante, fue Calleja quien se hizo dueño y señor del partido. Por sus botas pasaron todas las jugadas ofensivas de BBVA U’Beat y él mismo fue el encargado de forzar la jugada del penalti que transformó Javier Fernández Tébar en el 3-2 que volvió a darle ventaja a su equipo.
Con solo quince minutos por delante, BNP Paribas volvió a reaccionar en plan campeón y se marchó con todo en busca de una nueva igualada que mantuviera intactas todas las opciones de levantar el trofeo. Anque BBVA defendió con orden, no impidió que Borja Rincón tuviera una inmejorable falta al borde del área en la que buscó la escuadra, pero el cuero no encontró puerta y se marchó fuera por muy poco.
A medida que se acercaba el fin del tiempo reglamentario, la presión fue mayor y aunque BNP Paribas encontró el camino del gol, la jugada ya estaba invalidada cuando Guillermo Sada remató a la red al interpretar el árbitro que Javier Recagno se apoyó en el defensor cuando ganó el balón en el segundo palo. Fue Ignacio Wucher en el último suspiro el que llevó la final a la tanda de penaltis con un cabezazo dentro del área pequeña que ya había superado la línea de gol cuando Fermín Zubiri despejó el esférico.
Y en el cara o cruz de los lanzamientos de los once metros, Zubiri adivinó la intención de Sada y detuvo el primer lanzamiento de BNP Paribas, para intercambiar goles hasta que Daniel Calleja rubricó su denominación de MVP de la final transformado el penalti decisivo que le dio el título a BBVA U’Beat. Una final digna de dos grandes campeones.