Accenture se corona en la Primera División Plata del Apertura
Accenture se corona en la Primera División Plata venciendo a Roche Pims en una intensa final
Los chicos de Accenture pusieron el colofón a su meritoria andadura en el Torneo Apertura superando a Roche Pims en la final por 3-1. En un partido bronco por momentos, a los farmacéuticos les pasó factura la ausencia de recambios en el banquillo del Colegio Recuerdo teniendo que realizar un esfuerzo titánico durante el duelo.
El inicio del choque fue de traca. A los tres minutos una falta dentro del área sobre Roberto Rodríguez fue señalada por el colegiado como penalti. El mismo 7 de Roche Pims se encargó de realizar el lanzamiento desde los nueve metros superando a Nacho Zulueta, portero ocasional en la noche de ayer ante la ausencia de David Chanquet.
Sin dejar pasar un minuto, Accenture devolvió el equilibrio al marcador nada más sacar de centro. Carlos Íñiguez puso el balón en juego desde la bandera, y Javier González Moya de fenomenal testarazo la mandó a las mallas del gran Jesús Mora. Tuvo esta vez Íñiguez el segundo para su equipo en las botas al recibir un pase interior cerca del área, pero Mora estuvo enorme despejando el esférico y salvando a los suyos del tanto que casi se cantaba en las gradas.
En el centro del campo Javier Villarejo acompañado por Ignacio Revuelta intentaba hacerse con el control de la pelota, pero en frente tenía a Jaime Travesí que no se lo estaba poniendo nada fácil. El pelotero de Accenture haciendo conexión con Pablo Puerta en la punta de ataque, estaba provocando mucho trabajo a Rodrigo Arce que acumulaba exceso de trabajo intentando frenar sus embestidas.
En el minuto 12 llegó el 2-1 para Accenture. Después de una magnífica triangulación, González Moya abrió el juego hasta Carlos Íñiguez que desde el vértice del área superó a Mora con un fuerte chut cruzado. Tras encontrarse González Moya con el poste tras un buen disparo, fue Pablo Puerta el que tuvo más tino con el tercero para Accenture poco después. Una pelota proveniente desde el área local, alcanzó la espalda de la defensa y Puerta con un genial toque de vaselina superó al cancerbero por alto consiguiendo así un bello tanto.
Con este resultado de 3-1 que ya no se modificaría, se retiraron las dos escuadras a reponer fuerzas de cara al segundo acto que fue muy disputado. Durante la prolongación, el juego se fue convirtiendo en una gran lucha en el campo por dominar el balón, pero las constantes faltas frenaron el ritmo de las acciones hacia las áreas. Y cuando estas se alcanzaban, las líneas defensivas de Arce-Elvira y Moya-Baratas se imponían con autoridad sin dejar que Pablo Puerta y Roberto Rodríguez encararan con comodidad las metas de Mora y Zulueta.
Roche Pims gozó de una buena ocasión al encontrarse Revuelta una pelota perdida tras disparo de Villarejo, pero en el segundo palo Zulueta hizo una gran parada atajando con dificultad el balón. Siguió sin rendirse el conjunto farmacéutico, acosando sin descanso la portería de Accenture. Volcándose con todos sus barcos Roche Pims arriesgaba dejando a la zaga algo desasistida, mientras Creanga, Puerta e Íñiguez estaban muy atentos por si podían matar el duelo en alguna contra rápida.
En medio de esta tesitura el crono se mostró implacable y con el paso de los minutos el colegiado terminó señalando el camino del podio donde Accenture pudo recoger el trofeo de campeón. Enhorabuena a Accenture por su victoria. Y ante Roche Pims quitarse el sombrero por haber luchado de esa manera sobrehumana pese a su inferioridad en la final.