Alfa Microgés, supercampeón de la Liga 16/17
Alfa Microgés, supercampeón de la Liga 16/17 al vencer en la final a Clicktogain
Los errores de los azulones y el buen trabajo de Alfa Microges en todas sus líneas, fueron las claves de un partido que se llevó el equipo de los hermanos Abad con justicia. Antonio Romero con un doblete y Jaime Lara marcaron para los blancos aprovechando unos minutos muy grises de su rival, mientras Jaime Cano anotó el gol del honor para un Clicktogain que trató de reaccionar en la segunda mitad pero ya era demasiado tarde.
Los dos equipos acudieron al lance con sus plantillas de gala salvo algunas excepciones, como las de Miguel Ángel y Jorge Abad en Alfa Microges, o la de Eugenio Díaz, Fernando López y Vicente Hernández en el cuadro de Carlos Gamir. Esto no varió el esquema de juego que mostraron sobre el campo, donde Jaime Lara y Javier Barral ocuparon el puesto de distribuidores en la medular en blanca, mientras en el conjunto azulón fue Joan Zerpa el que tomó la responsabilidad de servir de brújula, con Fabio Gamir y Sergio Villarpriego más abiertos en las bandas.
Pese a las prevenciones iniciales de los dos conjuntos de no perder el sitio sobre el campo, el primer gol de la tarde no tardó en producirse debido a un fallo en zona peligrosa azulona. En el minuto 5 Juanma Soriano en su intento de conectar con la medular entregó el balón a Javier Barral, este se lo cedió con rapidez a Antonio Romero dentro del área y el delantero con facilidad definió por bajo inaugurando así el marcador del Colegio Recuerdo.
Este tanto dio más calma a Alfa Microges, que esperó durante unos instantes la respuesta de Clicktogain que no llegó. En el día más grande del año, sus caras no mostraban la ambición necesaria. Con las líneas algo separadas, a Javier Poveda y Jaime Cano le costaba mucho trabajo abastecer de balones a Enrique Caro que estaba demasiado solo para recibir y encarar con garantías la meta de un Ricardo Manzano que hasta entonces no había tocado el balón. En el minuto 10 llegó el segundo. Antonio Romero con el cuero atado a su bota vio el pasillo despejado hacia la meta de Soriano, le hizo un roto a Cano y yéndose en velocidad entre varios adversarios culminó la acción con mucha clase para subir el 2-0 al marcador.
En una de sus escasas ocasiones Clicktogain probó fortuna con un gran disparo de Sergio Villarpriego, que se fue silbando la escuadra de Manzano. Más acierto tuvo el conjunto blanco mediada la primera parte con el tercero, obra de Jaime Lara. El centrocampista se desmarcó a la espalda de la defensa, Javier Barral vio el pase entre líneas y asistió a su compañero para que marcara el 3-0 ante Soriano. Le dejaron completamente solo al 7 de Alfa Microgés y no perdonó. 20 minutos de pájara azulona y los blancos ya tenían el cheque de campeón cogido por una mano.
Se encendieron las alarmas en un Clicktogain que pese al resultado intentó resetearse, sabiendo que todavía quedaban muchos minutos por disputarse, pero faltaba movilidad y desmarques en tres cuartos de cancha. El combinado azulón estuvo cerca de reducir distancias con un cabezazo que realizó Alberto García Osa en su propia portería, estrellándose la pelota contra el travesaño ante la mirada incrédula de Ricardo Manzano. Con esta cómoda renta de tres goles para Alfa Microges terminó esta primera mitad del partido.
Durante los primeros instantes del segundo acto el ritmo del partido se vio frenado por las continuas faltas de los dos equipos sobre el campo. Clicktogain poco a poco fue subiendo sus líneas tocando con criterio desde la posición de Poveda y Cano, a la vez que Alfa prefirió replegarse y esperar a matar el partido con alguna rápida contra. En el minuto 35 la buena disposición de los visitantes se vio recompensada con el 3-1, logrado por Jaime Cano. Después de salvar Soriano el cuarto en una contra de García Osa-Romero, en la misma jugada pero en el área contraria, Cano ganándose la posición entre dos zagueros, recibió un pase medido de Joan Zerpa y con tino embocó el balón en la portería de Manzano reduciendo así la desventaja en el marcador.
Clicktogain se animó con este gol y empezó a recuperar esperanzas de poder remontar. Joan Zerpa ejecutando un golpe franco lejano empotró la pelota contra toda la cruceta de la portería, haciendo que esta se tambaleara durante unos minutos. Siguió tocando y tocando Clicktogain con paciencia hasta que viera el hueco por donde hincar el diente con el segundo, pero no hubo manera. Dos goles ante Alfa es un muro demasiado alto y para entonces Lara ya estaba en modo ‘controller’ poniendo pausa al juego de su equipo y manejando el ritmo del partido. Los blancos, con mucho orden, supieron cerrar todos los espacios y no dar chance a un equipo azulón al que se le acababa el tiempo y la posibilidad de la machada.
Antonio Romero pudo marcar el cuarto en un contraataque, pero su tiro cruzado se perdió fuera por milímetros. Mucho más clara fue la ocasión de Enrique Caro, quien dentro del área tras regatear a Manzano y con todo a favor envió el esférico a las nubes, desperdiciando la oportunidad de reducir la brecha en el electrónico a la mínima. Esa fue la última bala y es que después de estas jugadas ya no quedó tiempo para más y el pitido del árbitro provocó la alegría de los jugadores de Alfa Microgés, que se llevan el cheque de campeón por cortesía de Expedia y cierran una Liga para enmarcar. No fue la noche de los chicos de Carlos Gamir pero la derrota no debe manchar la gran temporada que han realizado. Aún tienen la final de Champions y seguro que se levantan para tratar de alzar un nuevo título.