Fundación Carmen Pardo, gran campeón del Mundialito
Fundación Carmen Pardo, campeón del Mundialito de Futbolempresas
Sin un brillo excesivo los chicos de Jaime Peidró se impusieron en la final a un Alfa Microgés falto de chispa. Sin goles en el primer tiempo tuvimos que irnos hasta el segundo acto del duelo, para ver cómo con el definitivo 1-3 los celestes se llevaban el ansiado trofeo de forma merecida. Dos años después revalidan el trono de un Mundialito al que han cogido el punto.
Fundación Carmen Pardo frenó la genial racha de triunfos que llevaba Alfa Microgés esta temporada tras llevarse el Torneo Clausura y la Supercopa. La primera parte fue intensa, aunque escasa de ocasiones claras ante las porterías de Ricardo Manzano y Juan Carlos Álvarez, que cumplieron con creces con sus intervenciones evitando que el marcador se modificara. Hubo respeto y muchas prevenciones por parte de los dos equipos que esperaron para ver quien movía pieza en primer lugar.
Antonio Romero que llevaba muchos partidos seguidos marcando esta vez se fue sin mojar, aunque como siempre no dejó de moverse y buscar desmarques para que sus compañeros le sirvieran balones con los que encarar la meta contraria. Fundación Carmen Pardo por su parte con un planteamiento muy ofensivo tenía en Adrián Miguélez, Javier Soler y Asier González un triplete ofensivo que daba pánico, acompañado por Rafael González que era el encargado de asistirles balones.
La ocasión más clara de esta primera mitad se decantó del lado celeste, cuando Adrián Miguélez tras su chut se topó con la madera que no quiso que el 0-1 subiera al marcador. En el área contraria Antonio Romero y Alberto García Osa fueron los que más lo intentaron con varios disparos de media distancia pero sin suerte de cara al gol. El 11 rojillo ante la ausencia de Jaime Lara se tuvo que dedicar a trabajar como vértice del juego de su equipo, con Javier Barral de compañero en el centro del campo, realizando una labor meritoria sobrevalorada además por la entidad de los peloteros que tenía delante.
Con el cerocerismo en el marcador del Colegio Recuerdo afrontaron los jugadores de ambas escuadras el segundo acto del duelo que fue algo más movido. El disparo de Rafael González que se fue silbando el poste fue respondido por Alfa Microgés con el 1-0 obra de Alberto García Osa a los dos minutos de la reanudación del juego. Barral centró al interior del área hasta su compañero, este remató a puerta, y tras ser el cuero repelido por el larguero, a la segunda lo pudo embocar de cabeza tirándose en plancha hasta que besó las mallas. Se jugó el tipo el bueno de García Osa pero salió indemne de la jugada.
Desde este momento Fundación Carmen Pardo tiró de garra y con mucho esfuerzo empezó a acosar la meta de Manzano con mayor perseverancia y peligro. Después de probar fortuna Adrián Miguélez con un par de disparos que se perdieron fuera por muy poco, en el minuto 37 Javier Soler logró devolver la igualada al electrónico. Pablo Lobato centró en largo hasta Miguélez, el carrilero tocó desde el fondo del campo hasta el 14 celeste quien con una buena maniobra a la media vuelta superó a Manzano con un tiro casi a bocajarro. Este gol animó a Fundación Carmen Pardo que no bajó el ritmo de su juego.
En el minuto 44 llegó el segundo para el City. En una rápida combinación de tres toques, el Pato Soler abrió el juego hacia Miguélez y este pasó en horizontal hacia el centro del área por donde entraba Asier González como una locomotora para fusilar el tanto que certificaba la remontada de Fundación Carmen Pardo. Ya no había quien parara a los celestes que dos minutos después hallaron el gol de la tranquilidad. Con los mismos protagonistas que en el anterior tanto pero durante una contra, fue en esta ocasión Javier Soler el que con algo de fortuna batió a manzano que nada pudo hacer por detener el balón que había sido desviado por un defensor.
Lo siguiente fue el pitido del colegiado que señalaba el camino del podio, donde Jaime Peidro y sus compañeros recogieron igual que hace dos temporadas el trofeo de campeones. Enhorabuena a Fundación Carmen Pardo y también quitarse el sobrero ante un Alfa Microges que ha completado un curso para enmarcar.