Alfa Microgés, rey del Clausura en una emocionante final ante PFarma
Alfa Microgés, rey del Clausura en una emocionante final ante PFarma
Los tecnológicos tuvieron que sacar su mejor versión de equipo campeón para imponerse a un gran PFarma que sacó la casta en la segunda mitad y estuvo a punto de lograr la igualada. Pero quien levantó por primera vez el trofeo que le acredita como Campeón del Torneo Clausura fue Alfa Microges gracias a los goles de Serrano, Romero y el doblete de Barral.
Ambos equipos demostraron el por qué han sido los mejores equipos del torneo, protagonizando una extraordinaria final que se jugó de poder a poder y en la que los dos hicieron méritos para levantar la copa. La puesta en escena de PFarma fue mucho mejor y desde el pitido inicial se hizo con los mandos del encuentro. El primer aviso lo lanzó Ricardo Gil con un lanzamiento desde fuera del área que se marchó rozando el palo, y cuando solo habían transcurrido seis minutos de final, golpearon en el marcador gracias a un extraordinario envío entre líneas de Miguel Barricarte que Rubén Beriain no desaprovechó para batir a Ricardo Manzano por bajo.
El gol no cambió para nada la decoración del choque. Alfa siguió sin poder meterse en el partido por la sencilla razón de que su rival estaba haciendo las cosas muy bien y no solo no pasó apuros en este primer tramo sino que amenazó con comenzar a decantar la final hacia su lado con un gran disparo de Javier Mediavilla que se estrelló espectacularmente en el travesaño.
Sin embargo, el único error que cometieron los farmacéuticos en los primeros veinticinco minutos, provocado por la buena presión de Alfa en tres cuartas partes de cancha, acabó en las botas de un Javier Barral que con un perfecto golpeo de interior la puso en el palo largo, imposible para Ekaitz Barrenetxea. Con el empate, PFarma trató de volver a hacerse con el control, pero se encontró con un Alfa mucho más intenso, que consiguió llevar el juego a su terreno y alcanzar el tiempo de descanso ligeramente mejor que su rival.
Con la máxima igualdad y las espadas en todo lo alto, comenzó el acto final del Clausura y en el balón parado llegó otra buena oportunidad de PFarma, pero al disparo de Barricarte tras jugada ensayada, respondió Manzano con una gran mano que evitó el gol. Sin embargo, en la siguiente acción, Alfa Microges volvió a hacer una demostración de pegada cuando Eduardo Serrano aprovechó un rechace del guardameta para hacer el 2-1 con un certero remate desde el interior del área chica.
Este nuevo golpe fue un jarro de agua fría para PFarma que vio como Alfa acudió al olor de la sangre y a punto estuvo de golpear de nuevo con un mano a mano de Jaime Lara que salvó Barrenetxea con una excelente intervención. Aunque en el otro área, Koldo Gutiérrez puso reestablecer la igualada con una fugaz contra que desbarató Ricardo Manzano con un pie milagroso.
Pero tras la ida y vuelta de los primeros minutos del arranque, la final volvió al cauce del inicio del partido. PFarma recuperó de forma paulatina la posesión del balón, mientras que Alfa Microges dio un pequeño paso atrás en busca de la contra que matase definitivamente el encuentro. Y sí no lo consiguió fue gracias a la extraordinaria actuación de Ekaitz, que volvió a salvar a su equipo con una gran respuesta a la extraordinaria acción individual de Jaime Lara. Pero el propio Lara volvió a sacar su chistera para inventarse una asistencia de manual que Antonio Romero, llegando desde atrás, materializó con un potente disparo abajo a quemarropa.
Alfa Microges ya tenía el trofeo cogido por un asa, pero esto no significó ni mucho menos que PFarma se diera por vencido y los blancos se vieron abocados al sufrimiento cuando Barricarte ganó línea de fondo y asistió a Rubén Beriain, que con un sutil toque superó a Manzano y puso al rojo vivo los cinco minutos que separaban de la gloria a unos y otros.
Unos cinco minutos que se hicieron eternos o muy cortos, según los ojos con los que se miraran, y hubo tiempo para que PFarma no solo hubiera llevado el partido a los penaltis, sino que pudo incluso haberse llevado el título. Hasta seis ocasiones clamorosas de gol se pudieron contabilizar en estos agónicos segundos finales, pero de nuevo el MVP de las Finales Ricardo Manzano se erigió en el héroe de su equipo con dos magistrales intervenciones a disparos a bocajarro que evitaron el empate.
Un empate que también pudo llegar con sendos disparos a la madera de Victor Lerma y Rubén Beriain. Pero la verdadera ocasión de mantener la llama de la esperanza encendida para PFarma la tuvo Álvaro Antúnez que con todo a favor tras una serie de rechaces envió el balón por encima del larguero. Solo con el tiempo ya cumplido y ante un rival volcado, Javier Barral le ganó la puja a Ekaitz en un balón dividido y a puerta vacía hizo que definitivo 4-2 que corona a Alfa Microges en el rey del Clausura 2017.
Sin duda lo merecen después de ver su agónico viaje hasta la gloria: IPG Mediabrands en penaltis, Sanitas en penaltis, Roche PIMS por la mínima, Clicktogain en penaltis y PFarma en la gran final. Han ganado a los mejores y sin duda merecen estar en la Supercopa, que le medirá a Click para decidir el gran campeón de la temporada. No pudo ser esta vez tampoco para un PFarma al que se le han atragantado dos finales pero que ha demostrado por segundo año consecutivo estar en el podium de los más grandes. Será cuestión de tiempo que alcancen el trono.