Roche Farma reina en la Segunda Plata del Clausura
Roche Farma reina en la Segunda División de Plata del Torneo Clausura
Con muchos apuros Roche Farma logró imponerse a Solute Ingenieros en la gran final del Torneo Clausura en su Segunda División Plata. Después de ponerse al inicio del segundo tiempo con cuatro goles de ventaja, a punto estuvieron los farmacéuticos de echar el trabajo por la borda. En una gran reacción, los ingenieros colocaron en la recta final del choque el 3-4 en el luminoso, encendiendo las alarmas en Roche Farma. Finalmente Solute Ingenieros se quedó en la orilla de la remontada provocando la alegría de los chicos de Raúl Royo.
Hubo una parte para cada equipo. Roche Farma arrancó la final con más ímpetu, muy ordenado sobre el terreno de juego, con Alberto Lois en la medular acompañado por Eduardo Ramírez y Esteban Palomo abiertos en las bandas. Cuando sólo habían pasado cuatro minutos de juego, los farmacéuticos se adelantaron en el marcador con el gol de Alberto Martínez. El ariete local desde un costado del área disparó muy ajustado a la cepa del palo corto haciendo inútil en intento de Iván Lobo de despejar el balón rumbo a las mallas.
Poco después llegó el segundo obra de Jorge Marín. Después de una larga jugada el balón despejado por la zaga fue golpeado por el zaguero y el globo con la ayuda del cancerbero terminó por atravesar la línea de gol. Tras esta acción rocambolesca, cuatro minutos después fue una magnífica triangulación de Roche Farma la que terminó con el remate de Eduardo Ramírez, que elevaba la cómoda renta de 0-3 para los visitantes.
Muy difícil se le ponían las cosas a Solute Ingenieros, que tenía toda una segunda parte para lograr la machada. Y casi lo consiguen los ingenieros. Después del 0-4 anotado por Alberto Martínez en una letal contra, los verdiblancos empezaron a tocar y tocar con paciencia y criterio, hasta que esta buena actitud se vio premiada con el 1-4. Víctor Asensio sacó de banda y el esférico colgado lo cabeceó sin oposición David Abad reduciendo distancias en el marcador. No tuvo ni que saltar el pelotero local.
Dos minutos más tarde fue Víctor Asensio el que marcó el segundo para Solute Ingenieros. Ejecutando un libre directo de forma magistral, salvó la barrera con su golpeo y sorprendiendo a Pablo Ávila consiguió el segundo para los suyos. Y en medio del desconcierto visitante, nada más sacar de centro Rodrigue Kouahou consiguió el 3-4. Una pelota quedó suelta en la medular del campo y el pelotero con un larguísimo derechazo batió a Ávila, que pudo hacer algo más por detener el balón que acabó en su red. Esta diana del camerunés animó a Solute Ingenieros que empezó a creer en sus posibilidades de la remontada, mientras en Roche Farma cundieron los nervios.
Sin que apenas les durara el balón en sus botas, los visitantes se refugiaron en su campo para defender su mínima renta y ver si caía en una contra el tanto que sentenciara el partido. Víctor Asensio, David Abad y Rodrigue Kouahou una y otra vez probaron fortuna en varias ocasiones con tiros de media distancia, pero esta vez el cancerbero y los defensas lograron que el cerrojazo funcionara, hasta que el pitido del colegiado señaló el camino de los vestuarios.
Enhorabuena a Roche Farma y a Solute Ingenieros por el enorme espectáculo. Los farmacéuticos con este trofeo cierran una gran temporada y Álvaro San Emeterio, Ricardo Liñán y compañía pueden estar satisfechos por su meritorio trabajo, habiendo jugado como auténticos campeones.