Clicktogain revalida su trono de campeón de Tecnología
Clicktogain revalida su trono de campeón de Tecnología ante Alfa Microgés
La gran actuación de Francisco Epifanio en la primera mitad fue clave para que Clicktogain se impusiera en una trabada final a un Alfa Microgés que dominó territorialmente durante muchos tramos del encuentro y que, aunque acortó distancias en la segunda mitad, no encontró el camino para llegar a los penaltis.
La Champions de las empresas en el sector de la Tecnología 2017 ya tiene campeón y es Clicktogain, que se impuso a Alfa Microgés por un ajustado 2-1 en una final con poco juego y en la que la incesante lluvia evitó el lucimiento de los hombres de calidad de uno y otro conjunto. Sin embargo, la puesta en escena de Alfa fue mejor que la de su rival y de no ser por la sobria actuación de Francisco Epifanio en los primeros minutos hubiese puesto la final muy de cara para ellos.
La primera gran acción llegó en una parada con los pies a un potente lanzamiento de falta de Javier Barral al borde del área grande y posteriormente Francisco evitó el tanto en otras dos nuevas ocasiones de Barral ganándole sendos mano a mano. Incluso tuvo la fortuna de su lado cuando en el segundo rechace, el balón rebotó en Jaime Cano y solo el poste evitó el gol en propia puerta.
A Clicktogain le costó tomar el pulso a la final y buena muestra de ello fue que hasta el minuto 13 no llegó su primer acercamiento a los dominios de Ricardo Manzano y lo hizo con un disparo muy desviado de Daniel Díaz. Pero en la siguiente llegada el campeón no iba a perdonar y esta vez, el propio Díaz sí encontró el camino del gol con un potente lanzamiento cruzado que hizo imposible la estirada de Manzano.
El tanto supuso un mazazo para Alfa, que vio como además de dominar el encuentro sin premio, se encontró por debajo en el marcador. Esos minutos de zozobra estuvieron a punto de ser penalizados de nuevo por Clicktogain, pero en esta ocasión, el autor del gol envió el balón por encima del larguero evitando así que un fugaz contragolpe llegase a buen puerto. Cuando Alfa quiso reaccionar el descanso se echó encima, aunque en el último suspiro de nuevo Epi se tuvo que emplear a fondo para hacerse grande y evitar rapidísimo el remate forzado del atacante rival.
Pero nada más iniciarse la segunda mitad, Clicktogain empezó a decantar la final cuando Javier Poveda llegó con tremenda facilidad hasta el interior del área pequeña y allí logró marcar con tranquilidad y sangre fría pese a estar sin apenas ángulo.
A pesar del varapalo, Alfa Microgés no se rindió y de la mano de una activo Antonio Romero comenzó a intensificar su dominio. Fue el propio Romero quien metió de nuevo a su equipo en el partido al aprovechar un rechace de la defensa para llevar el esférico a la red y establecer un inquietante 1-2 para unos y esperanzador para otros.
Aunque quedaba un mundo por delante, apenas se jugó al fútbol en lo que restaba de final. El partido se fue endureciendo por momentos y pese a los destellos de calidad -como un gran lanzamiento de Jaime Cano desde su propia frontal del área que pudo ser unos de los goles del campeonato-, y las pinceladas de clase que siempre deja Jaime Lara, la dinámica de los últimos minutos fue el juego directo de Alfa Microgés en busca de empatar el encuentro. A punto estuvo de conseguirlo con un remate de Javier Barral tras un fantástico centro de Antonio Romero, pero el balón no quiso entrar y salió repelido contra la madera.
Fue la oportunidad más clara de haber llevado el encuentro hasta la lotería de los penaltis, porque en los últimos compases, Clicktogain tiró de oficio para mantener el peligro alejado de su portería y solo vieron peligrar el título cuando Mario Abad volvió tras su lesión y salió buscando la heroica en el último córner del encuentro. Aunque llegó a conectar el cabezazo, el balón salió muy desviado y los tres silbidos finales coronaron a Clicktogain, que acabó levantando un nuevo trofeo que sumar a su exitoso palmarés.