SAS, campeón del Sector Tecnológico de la Europa League
SAS vence a OpenSistemas y es campeón del Sector Tecnológico de la Europa League
Paso de gigante de SAS al superar a OpenSistemas en la final del Sector Tecnológico de la Europa League por un ajustado 4-3. Después del 2-1 con el que se llegó al descanso, ambos equipos alcanzaron la recta decisiva del duelo con el 3-3 al marcador del Trivema Naval. Entonces apareció Javier Argomaniz para marcar un gol postrero que significó el triunfo para los suyos en un final apoteósico.
En una tarde perfecta para la práctica del fútbol, SAS y OpenSistemas llegaron con su plantel de lujo dispuestos a llevarse la victoria que les permitiera avanzar hasta la gran final de la Europa League de la Champions de las Empresas. No empezaron nada mal las cosas para los rojillos que en apenas seis minutos se pusieron 2-0 en el luminoso con los goles de Toni Bravo y André Veloso. Primero remató de cabeza Bravo un centro en largo de Felipe Esteban y justo después el 24 de los reds batió a Carlos Castellanos con un disparo certero que no pudo detener el cancerbero rumbo a su portería.
OpenSistemas despertó tras esta andanada y empezó a causar más peligro ante la zaga comandada por Felipe Esteban y Mario Fernández que ahora acumulaban faena defendiendo la meta de Prince Berkoh. Gozó el cuadro azulón de una sucesión de saques de esquina y libres directos, pero no supo sacar provecho de estas jugadas a balón parado.
Hubo una tremenda presión de los dos conjuntos en la salida del balón provocando que ni André Veloso con Enrique de Luis en SAS y José Antonio Rodríguez en OpenSistemas pudieran conectar con Toni Bravo y Juan Lotito en las puntas de ataque. Con el partido equilibrado y sin dominador claro los visitantes lograron reducir distancias en el marcador con el gol de Antonio Casado. Lotito ganó la línea de fondo, tiró a puerta casi sin ángulo y el rechace del balón de Berkoh le llegó al 13 azulón que remachó el tanto sin oposición.
Con esta mínima ventaja de 2-1 para SAS se retiraron los dos conjuntos al intermedio del choque para reponer fuerzas de cara al segundo acto que fue muy emocionante. OpenSistemas se volcó al ataque en busca del gol del empate, pero SAS gozó de una ocasión de oro en un contragolpe entre Iñaki Delgado y David Hernández que el 3 rojillo mandó el balón fuera demasiado cruzado.
Los dos equipos se vieron metidos en un auténtico correcalles en el que los jugadores eran incapaces de finalizar las acciones al llegar a las inmediaciones del área rival. Optaron entonces los forasteros por probar con el juego aéreo colgando balones hasta la portería de Berkoh, pero Felipe Esteban estuvo imperial despejando todo centro que volaba por su área.
Con esta emoción enfilaron las dos escuadras los instantes clave del duelo. En el minuto 41 llegó el segundo para OpenSistemas. Después de una larga jugada Lotito asistió a Víctor Ruano dentro de la zona de castigo y este con un chut al primer palo superó a Berkoh devolviendo las tablas al marcador. Sin embargo, cuando estaban todavía los visitantes celebrando este tanto, David Hernández con un soberbio zapatazo desde el punto central del campo sorprendió a Castellanos que no se esperaba tal misil.
Tras perdonar el cuarto Toni Bravo en un veloz contrataque local, fue Víctor Ruano el que tuvo mayor acierto justo en la siguiente acción de OpenSistemas, al marcar el 3-3 con un certero tiro cruzado desde dentro del área. Y cuando con este resultado parecía que la lotería de los penaltis sería inminente llegó el 4-3 para SAS. Felipe Esteban colgó el balón en largo sacando de puerta y el globo lo bajó André Veloso dejando la pelota de cara a Javier Argomaniz, que de seguido la envió a las mallas batiendo a Castellanos. Estalló el júbilo en los jugadores locales que acariciaban el trofeo de campeones.
Pese a los últimos intentos de OpenSistemas de forzar los penaltis, no hubo ya fortuna y el pitido del colegiado señaló el camino del bar del Trivema Naval, con la alegría de los peloteros de SAS que se fueron a celebrar la victoria.