Expedia.es, rey del Sector Servicios tras vencer en penaltis a Aguirre Newman
Expedia.es, rey del Sector Servicios tras vencer en penaltis a Aguirre Newman
Expedia.es y Aguirre Newman nos deleitaron en los campos de Santa Ana con una disputada y emocionante final del Sector Marketing y Servicios, y en la que tuvo que ser desde la lotería de los penaltis como conociéramos al equipo que continúa camino del podio de la Europa League. El marcador que se comportó como un auténtico carrusel, reflejó el 6-6 definitivo que mandó a ambas escuadras hasta el punto de los nueve metros, en el que Félix Nieto parando un lanzamiento se convirtió en el héroe de los expedicionarios.
No tardó el cuadro local en inaugurar el luminoso, cuando en el minuto 3 de juego tras una genial pared, Omar Laso se plantó ante Alberto Sánchez para batirle en el mano a mano colocando el balón entre los tres palos. Se animaron los canarios con este gol, y continuaron atacando el área defendida por Gonzalo Zambrano y Pablo García. Héctor Hinojal abandonando su posición en la zaga se recorrió todo el campo, y ya ante el portero se encontró con la gran parada de Sánchez que despejó el tiro a bocajarro con reflejos. Recogiendo el balón rebotado lo mandó después a las nubes.
Gracias al incremento de la presión arriba, Aguirre Newman encontró el empate en el minuto 9. Pedro Santos controlando una pelota en el costado derecho fue basculando hacia el borde del área y cuando vio en hueco la colocó con la zurda cerca del poste haciendo impotente la estirada de Félix Nieto.
No bajó el pistón el equipo visitante, provocando que Hinojal tuviera que abusar del juego aéreo buscando en largo a Omar Laso demasiado aislado en la punta de ataque. Un buen pase de Andrés Martín en profundidad fue rematado a la primera por Álvaro Olmedo, pero Félix Nieto despejó la pelota a córner de forma providencial. En el minuto 19 llegó el segundo para Aguirre Newman. Miguel Ángel Navares colgó una pelota desde la bandera, y Gonzalo Ladrón con un fenomenal cabezazo la mandó a las mallas. La golpeó con fuerza desde el cielo.
Todavía hubo tiempo en la recta final del primer tiempo para ver más goles. En el minuto 24, un balón proveniente de un saque de banda fue dejado de cara por Laso a Javier de Santiago, este se lo acomodó en las botas y con un certero derechazo consiguió batir a Sánchez. Sin embargo, cuando todavía estaban los locales de jarana celebrando este tanto, Rodrigo Canas anotó el 2-3. Navares oxigenó el cuero al lado derecho y el 15 blanco con un buen disparo cruzado superó a Félix Nieto, sin opción de detener el esférico rumbo a su meta.
El segundo periodo comenzó como terminó el primero, pero esta vez el gol fue local. Juan Carlos García aprovechó un mal despeje de Alberto Sánchez y con el cancerbero descolocado de su arco envió el balón envuelto en papel de regalo hasta la red. Había muchos nervios en las defensas sabiendo que cualquier error podía costar muy caro. El cuarto para Expedia.com tuvo su origen en una recuperación de la pelota en la medular. Javier de Santiago con posesión ya de ella, apuró el campo por la banda izquierda y con un chut raso sorprendió al arquero en la jugada del 4-3.
La mala suerte se cebó con el equipo blanco, cuando en el minuto 34 Andrés Martín alojó el cuero en su propia portería, aumentando la renta de los amarillos que ya se veían vencedores con este 5-3. Pero nada más lejos de la realidad. Nada más poner de nuevo a rodar en esférico, Andrés Martín disparó de lejos a puerta, Félix Nieto no consiguió blocar abajo el balón y Rafael Marín muy atento con la caña pescó la diana que metía otra vez a los suyos en la pomada.
Con este 5-4 para el conjunto doméstico enfilaron ambas escuadras los momentos decisivos del duelo, que fueron de auténtico infarto. En el minuto 42 Aguirre Newman armó una fulminante contra en asociación entre Gonzalo Ladrón y Gonzalo Zambrano y el 14 blanco definió con habilidad ante Félix Nieto golpeando el cuero con el exterior de la bota. Y en la acción posterior, Pedro Santos fue el que confirmó la remontada para los inmobiliarios, cuando ejecutando un golpe franco desde zona de tres cuartos, superó la barrera por fuera mandando el esférico directo a las mallas pegado junto al palo.
Pero todavía tenía Expedia.com un cartucho por percutir y Javier de Santiago se encargó de dispararlo a dos minutos de la campana. Francisco Javier Barco con una tremenda arrancada atravesó el campo por el pasillo central, y sirviendo la pelota al media punta canario, este ya en la cocina terminó por rematar la faena anotando el 6-6. Esta jugada fue el colofón a un auténtico partidazo que se resolvió a favor de los viajeros en los penaltis. Hay que dar la enhorabuena a los dos equipos por el espectáculo y la deportividad demostrada.