Repsol, campeón del Sector Industria al vencer a FCC Medio Ambiente en penaltis
Repsol, campeón del Sector Industria al vencer a FCC Medio Ambiente en penaltis
Después del 3-3 tras los 50 minutos reglamentarios, tuvo que ser desde la tanda de penaltis como Repsol obtuvo el trofeo de campeón del Sector Industria y Transporte de la Europa League. En un final de infarto, Ángel Carretero logró la igualada para FCC Medio Ambiente con un gol olímpico con el tiempo cumplido, antes de que Miguel Yubero se convirtiera en el héroe de los energéticos, al detener los dos lanzamientos rivales desde los nueve metros.
Gran ambiente en los campos del Trivema Naval donde pudimos disfrutar de la final del Sector Industria y Transporte en la categoría de la Europa League entre Repsol y FCC Medio Ambiente. El duelo como se preveía fue muy disputado, aunque fueron los blancos a los que les tocó ir a remolque en el marcador ante un conjunto petrolero muy eficaz y respondón desde el punto de vista ofensivo.
De inicio hubo en el minuto 2 una jugada rocambolesca en la que por dos veces Javier Galindo se encontró con el poste que escupió la pelota sin dejar que acabara besando las mallas de un Alberto cadenas ya batido en el suelo. El equipo visitante estuvo más conservador, ya que con tres defensas se vio que no quería sustos innecesarios, entregando las labores de creación al duo compuesto por Alfonso Sánchez y Gonzalo García en la medular.
En Repsol, Jorge Sanz en el centro del campo estaba muy bien acompañado por Axel García y Hugo Agudo en las bandas, mientras Javier Galindo presionaba la salida del balón, a la vez que se ofrecía a sus colegas en rápidos desmarques entre la línea defensiva. Ante el cerrojazo de las zagas se optó por unos momentos del juego aéreo, provocando la rifa constante del balón entre los dos equipos. Por segunda vez la madera quiso ser protagonista esta vez ante el chut de Mateu Llurba, que se desesperó al ver que el esférico no acababa de entrar en el arco de Cadenas. En medio de este panorama nos tuvimos que esperar hasta la recta final del primer tiempo para ver el primer gol de la noche. Desde un costado Xabi Domenech tocó en corto hasta Javier Galindo y este desde la frontal del área disparó a puerta ajustando el balón junto a la cepa del poste, lejos del alcance de Cadenas.
Con este numantino resultado de 1-0 para Repsol se retiraron los jugadores de ambos conjuntos al merecido tiempo de descanso. Y en el minuto uno tras la reanudación Xabi Domenech hizo el segundo. Una pelota filtrada desde el centro del campo atravesó la frontera defensiva visitante, y ya dentro de la zona de castigo el 5 granota no perdonó superando al meta por bajo en su salida. Pero lejos de notar el golpe, FCC Medio Ambiente pudo responder al envite tres minutos más tarde con el tanto de Gonzalo García, que puso fin a una gran triangulación rematando la faena en boca de gol.
Los visitantes animados por este tanto incrementaron su presión, causando aprietos a la defensa local. Sin embargo, cuando más cerca estaba el empate apareció Jorge Sanz para anotar el 3-1. Domenech sacó de banda y el cuero despejado por la defensa llegó hasta el balcón del área desde donde el 11 burdeos lo mandó directo a la red con un certero disparo.
En el minuto 38, FCC Medio Ambiente pillando al conjunto doméstico completamente descolocado logró reducir distancias con el 3-2, obra de Gonzalo García, que sumaba de esta forma un magnífico doblete de goles. Con este resultado el mercurio subió hasta el límite de emoción, cuando se dirigieron los dos equipos a la recta final del encuentro. Se produjeron instantes de agobio en Repsol que se replegó en su campo en su intento de defender su mínima renta. Alfonso Sánchez fue el que tomó la responsabilidad de servir de brújula en las embestidas blancas, buscando a Ángel Carretero que se fajaba con los defensores buscando espacios para recibir y encarar la meta de Miguel Yubero. Un buen centro por alto de Gonzalo García fue rematado de cabeza por Eduardo Quero, pero Miguel Yubero metió una manopla providencial sacando el esférico ya cuando se colaba en su portería. Entonces con el crono ya parado, llegó la jugada del partido. Ángel Carretero botó un córner y de forma sorprendente la pelota entró directa a las mallas consiguiendo un fantástico gol olímpico.
Con este resultado definitivo de 3-3 ambos conjuntos se encaminaron hasta la lotería de los penaltis, donde Miguel Yubero deteniendo los lanzamientos de Ángel Carretero y Alfonso Sánchez regaló a los suyos el triunfo.